Desde OTRANS ARGENTINA, denunciamos y repudiamos los tratos crueles e inhumanos que sufrió nuestra compañera Nicole en el Hospital San Martín de la Ciudad de La Plata.
Este hecho no es aislado, sino responde a una lógica perversa de discriminación hacia travestis y trans. Desde nuestra organización hemos denunciado, en reiteradas ocasiones, los malos tratos hacia compañeras travestis y trans internadas en ese nosocomio. Hay que destacar que, hace no mucho tiempo sucedió un hecho de discriminación muy similar hacia Nicole Guerra, compañera travesti que fue apuñalada en el cuello.
Responsabilizamos a las autoridades del Hospital San Martín por lo que le pueda suceder a nuestra compañera, aun más en este contexto de crisis por el COVID – 19. Exigimos la intervención inmediata del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que tome cartas en el asunto y se dialise de manera inmediata a Nicole, debido a que corre peligro su vida. Asimismo, que se respete la ley de identidad de género y que reciba un trato digno como lo tiene cualquier ciudadanx de la República Argentina.