Desde OTRANS Argentina, junto a nuestra presidenta Dra. Claudia Vásquez Haro y las organizaciones que integramos la Mesa por la Derogación del Código de Convivencia Ciudadana de La Plata, nos reunimos con Augusto Infante, director del Programa de Litigio Estratégico de la Comisión Provincial por la Memoria, para articular acciones conjuntas en defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas.
Este Código, de carácter higienista y punitivo, en su artículo 216 impone multas elevadas a quienes ofrezcan, soliciten o negocien servicios sexuales en espacios no autorizados, reproduciendo prácticas de control y persecución. Una vez más, estas normativas estigmatizan y criminalizan a las identidades travestis y trans, expulsándonos de los espacios públicos que históricamente hemos habitado y construido.
Vamos a arbitrar todas las medidas necesarias para instar al Ejecutivo de La Plata a considerar la derogacion del articulo 216 y avanzar hacia una propuesta superadora. Exigimos políticas públicas que garanticen derechos, con las travestis y trans dentro del espacio público, siendo parte activa y protagonistas de la construcción de ciudadanía.



