A 14 años de la sanción de la Ley de identidad de género (ley nacional 26.743), celebramos esta conquista histórica para el colectivo travesti/trans que reconoció nuestro derecho a la identidad y abrió un camino de ampliación de derechos en Argentina.
Pero la identidad sola no alcanza cuando sigue faltando trabajo, acceso a la salud, vivienda, educación y una vida sin discriminación. Las travestis y trans seguimos enfrentando exclusión, precarización y violencias a partir de los discursos de odio impulsados y legitimados desde el gobierno de Javier Milei, que cada día nos arrebata derechos.
Desde Otrans Argentina seguiremos construyendo ciudadanía exigiendo el reconocimiento en condiciones reales para las vidas travestis y trans. Porque no alcanza con existir en un documento: queremos vivir con dignidad, derechos y un Estado presente que garantice una igualdad para todes.
