5 de diciembre 2025

Desde Otrans Argentina, junto a nuestra presidenta Claudia Vásquez Haro, acompañamos a Marta, su familia y a Justicia por Johana Ramallo en una nueva audiencia por el narcofemicidio de su hija Johana Ramallo. Durante el debate, un testigo que forma parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, cambio su testimonio, nego su firma y su declaración en el año que desapareció Johana durante el tiempo que él la conoció cuando era playero de la YPF que ella frecuentaba, reafirmando la complicidad estatal que atravesó la desaparición y asesinato de Johana. Exigimos que la Justicia se expida por este falso testimonio ¿a quien intenta encubrir este testigo?

Las audiencias vienen siendo cortas, fragmentadas y llenas de irregularidades: testigos que no declaran porque “se les corta Internet”, jornadas que se suspenden sin razón y un poco compromiso judicial que no obliga con la fuerza publica a testigos de la causa de forma presencial. Estos mecanismos desgasta y dilata de forma deliberada la búsqueda de verdad y justicia y también revictimiza a la familia de Joha.

Convocamos a todes a la conferencia de prensa este martes en la puerta de Tribunales, en 8 y 50. Frente a la impunidad, la organización y la presencia colectiva son nuestra respuesta.